jueves, 20 de noviembre de 2014

Capítulo 23

(Narras tú)





Salí de clases, y fui a la cafetería donde había quedado con Niall, al lado de la facultad. Me senté en una de las mesas de fuera a esperarlo. El lugar era bonito, decorado con flores llamativas y alegres, recordando la belleza de la primavera. Las mesas eran redondas y en las patas de las sillas y mesas, habían pequeños círculos, dándole un aspecto vintage.



Me sentía como si me fuera a tirar a un pozo sin fondo, donde el destino se ve completamente negro y no sabes hacia dónde ir. Pero algo de mi me decía que estaba haciendo lo correcto. Lo correcto para mí y para Louis. Para los dos.



¿Había sentido realmente por Niall? Sí, eso era obvio. Pero, con el paso del tiempo, supongo que Louis se había encargado de conquistarme y engancharme a él antes de que el rubio lo hiciera. Miré al cielo y recordé los ojos de Louis. Sin pensarlo, automáticamente.





- Hola --saludó el rubio en cuanto llegó hasta mí, sentándose en frente mía--.



- Hola -le regalé una pequeña sonrisa, viéndolo cara a cara--.



- ¿Quieres un café o algo? --preguntó--.



- Un café con leche estaría bien --dije--.



- A sus órdenes -dijo haciendo un gesto con la mano en su frente y solté una pequeña risa--.





Vi cómo desaparecía entrando al local, y a los pocos minutos, salió con dos cafés en la mano. Susurré un pequeño “gracias” mientras se volvía a sentar en frente mía.





- Mmm --dije en cuanto el caliente líquido pasó por mi garganta--.



- Está bueno, ¿eh? --dijo él sonriendo--.



- Mucho.



- Siempre que me quiero relajar, vengo aquí --dijo el rubio y lo miré con ojos brillantes. Él era muy tierno--.



- Pero no estamos aquí para eso, ¿cierto? --dije, intrigada por esa cosa tan importante que me tenía que decir--.





Él negó con la cabeza y dejó el vaso de café en la mesa. Sabía que algo malo iba a salir de su boca.





- Tenemos que hablar... Sobre Troy --dijo él y sentí mi corazón pararse por unos segundos y después acelerarse. ¿Troy?--.



- ¿Qué ocurre con él? --dije rápidamente. Estaba demasiado nerviosa--.



- Él... Bueno, es largo y difícil para mí de contar, pero creo que te mereces saber la verdad --cada vez sentía que mi corazón iba demasiado rápido y necesitaba relajarme--.



- ¿Qué verdad?



- Lo primero que tienes que saber es que yo nunca quise lastimarte... --miré a Niall horrorizada. ¿Lastimarme?--. Eres hermosa, eso no lo dudes, pero...



- Niall, sólo dilo y ya, creo que me va a dar un ataque al corazón si sigues vacilando --pedí--.



- Él me ofreció una cantidad de dinero para interponerme entre Louis y tú, y después romperte el corazón para atacar en tu momento más débil --dijo y yo no supe cómo reaccionar. ¿Niall no sentía nada por mí?--.



- Sigue hablando --dije dura--.



- Yo... Tengo problemas de dinero en mi casa. Mi madre no puede mantenernos con sólo un sueldo y cuando Troy me ofreció esa oferta... No pude rechazarla --dijo y agarró mis manos con delicadeza, como si me fuera a romper--.



- Jugaste con mis sentimientos --dije con las lágrimas asomándose por mis ojos--.



- Lo sé, pero... Lo siento --contestó él--. Eres una chica preciosa y sin duda dulce y amable por dentro, aunque es obvio que puedes sacar tu carácter de un día a otro, pero... Yo no estoy enamorado de ti.



- Yo tampoco estoy enamorada de ti --suspiré y me digné a mirarlo por primera vez a la cara--. Pero me confundiste y me mentiste --lo miré con odio--.



- Tienes que perdonarme, de verdad. He venido a contártelo porque yo no puedo seguir con esto más y mereces saberlo. Me siento en deuda contigo y quiero ayudarte a acabar con Troy --una oleada de esperanza me recorrió--.





Sí, Niall podría haberme mentido y confundido de la manera más rastrera que podía. Pero lo había hecho por su familia. Lo había hecho por necesidad, y eso decía mucho de él.



Un escalofrío recorrió mi columna vertebral, una de las personas en las que había confiado estaba aliada con Troy. Y eso era peligroso, muy peligroso. Tan sólo si Niall no fuera tan bueno, su plan podría haber funcionado y habría conseguido su propósito.



Me sentía sucia y horrible. No por mí, ni por Niall; sino por Louis. Lo que yo había hecho es peor que lo que había hecho Niall. Tenía que perdonarlo, dado que no soy yo precisamente la más adecuada para juzgarlo. Tenía que desahogarme con él y sacar algo bueno de la situación. Quizás él se una a Louis y a mí y nos ayude contra Troy. Cuantos más mejor.





- Bien, te perdono --dije en un susurro--.



- Dios, _____, eres genial --dijo soltando un suspiro que había contenido y abrazándome. Me tensé en sus brazos--.



- Pero yo no sé qué hacer ahora. ¿Le debo decir a Louis? --le pregunté--.



- Deberías -dijo--. Creo que no es lo mejor esconder cosas --rió--.



- Le dolerá.



- Nadie dijo que el amor fuera fácil --dijo Niall y yo asentí--.



- Debería serlo --rodé los ojos--.



- Ojalá --dijo el rubio un poco más relajado--.



- Ayúdame --le dije en el momento de debilidad--.



- Lo haré, siempre que quieras --asintió él--. Te debo una.





Suspiré. Y yo le debo varias explicaciones a Louis. El miedo de que no quiera volver a verme me recorrió por dentro. ¿Y si no quiere saber nada más de mí después de que se lo cuente? ¿Y si el único que me había querido de verdad me abandona? No podría soportarlo ahora. No puedo permitirme perder a Louis.





- Espero que entiendas que necesito un poco de espacio para aclararme... --dije bajando la cabeza--. Pero te llamaré pronto.



- Claro. Está bien. Sólo te pediré una cosa; --dijo y lo miré con atención--. Tú no sabes nada de lo que te he contado, ¿vale?. Sólo no te gusto y ya.



- Vale, lo entiendo.



- Gracias.



- Necesito tiempo --suspiré levantándome de la mesa, tendiéndole el café terminado. Recordé las palabras de Dylan--.





“- ¿Cómo que un “break”? --pregunté confundida--.



- Sí, ya sabes. Yo creo que tienes que alejarte de ellos para aclarar tus ideas --dijo Dylan tocando su cabello--.”





Quizás sí era eso lo que necesitaba. Quizás no. No lo sabía, lo único que sé es que la idea de Dyl no está descartada, lo que quiere decir que soy una indecisa. Suspiré.





- Adiós, Niall. Cuídate --besé su mejilla mientras me despedía--.



- Adiós, _____. Lleva cuidado --dijo y me tensé ante sus palabras. Sabía que se refería a Troy--. Espero que un día pueda presentarte a la chica de la que estoy enamorado --dijo sonriendo y asentí--.



- Sería una buena idea --sonreí y me di la vuelta para desaparecer del lugar, pero Niall lo impidió--.



- Espera --llamó--.



- ¿Qué pasa? --pregunté alarmada al ver su expresión--.



- Antes de que te vayas, debes saber algo --dijo y me impacienté--.



- ¿El qué?



- Troy tiene unas fotos de tú y yo besándonos. El otro día en el bar --dijo y palidecí--. Creo que tenía planeado mandárselas a Louis. Para hacer las cosas más difíciles. Lo siento.



- Mierda --dije antes de salir corriendo para buscar a Louis--.



No hay comentarios:

Publicar un comentario