sábado, 21 de junio de 2014

Capítulo 16

(Narras tú)
- Las damas primero --dijo Louis, abriendo la puerta del apartamento y dejándome entrar--.
Asentí sonriente y entré. Louis cerró la puerta y ambos nos dirigimos a la cocina para preparar algo así como la cena, ya que se había hecho de noche. Recordé que mañana era lunes y me dio pereza, sabía perfectamente que Alex y Liam me iban a aturdir a preguntas. Liam porque ya le había contado lo ocurrido, bueno, la parte que antes sabía y Alex porque estaba segura de que Liam ya le había contado lo que había pasado. A veces Alex tenía como ese instinto de mejor amiga y, no lo puedo negar, siempre me intenta ayudar pero a veces necesito mi espacio y de vez en cuando me siento agobiada.
- Saca la sartén y ponla con el aceite. Mientras, yo saco las patatas y los huevos --ordenó cuando estaba al lado mía y fui a por la sartén--.
Busqué la sartén por los cajones y la encontré. Cuando me di la vuelta, me encontré con una imagen graciosa a mi parecer. Louis se había puesto un delantal rosa y se había quitado la cazadora, por lo que quedó con su musculosa blanca y el delantal puesto en la parte superior de su cuerpo. Se veía adorable con ese color rosa. Fue como si toda la imagen que tenía de chico malo desapareciera al añadirle un complemento rosa. No lo pude evitar y comencé a reírme.
- Estás... Muy... --intenté decir entre risas--.
- Ei, ya vale --se quejó--. Sé que estoy ridículo.
- Yo iba a deci cuqui --dije levantándome de mi agache, sosteniendo la sartén en mi mano--.
Louis me sonrió y yo le devolví el gesto. Levanté una ceja en cuanto me pasó un delantal. Éste claramente era de chica ya que era azul marino decorado con puntos blancos y llevaba vuelos. Algo así como un delantal "marinero". ¿Porqué tenía Louis un delantal de mujer en su apartamento? ¿Ya había compartido estos momentos con otra chica?. No lo pud evitar, pero algo de desilusión me invadió en cuanto me di cuenta de que yo no era la única. No lo soy y tampoco lo seré.
- ¿Porqué tienes un delantal femenino? --pregunté curiosa. Quizás me arrepienta de preguntar eso--.
- Era de mi madre. Cuando venía a hacerme visitas me obligaba a ponerme este delantal para cocinar y ella se ponía ese en contra de mi voluntad --dijo algo decaído--.
- Oh --eran las únicas palabras que salieron de mi boca. Saqué mis propias conclusiones antes de tiempo y pensé lo peor--. Bueno, pero aquí estoy yo para obligarte a seguir llevando ese delantal --intenté animarlo acariciando su hombro--.
Me miró forzando una sonrisa a medias y lo abracé por la cintura mientras llenaba la sartén de aceite. Un tema que había estado pensando la noche anterior vino a mi cabeza y decidí planteárselo al chico de ojos azules.
- Louis --llamé su atención aún abrazada a su cintura, mientras él encendía el fuego para preparar la tortilla de patatas--.
- Dime.
- Bueno, he estado pensando en algo... --dije separándome de él, cogiendo un bol para poner los huevos--.
- Suéltalo.
- Bueno, ahora que he... Hemos decidido... Bueno... Que pensé... --las palabras se trabaron en mi lengua y no sabía exactamente qué decir--.
- Eh, tranquila, di --me tranquilizó Louis--.
- A ver, ¿me dijiste que me puedo quedar si no me siento segura en mi casa, cierto? --pregunté mordiéndome mi labio inferior--.
- Así es.
- Bien... Pues pensé que mientras me quede aquí... Que... No sé... Podría... Pagarte algo. La luz, la electricidad, lo que sea. No quiero que pienses que me quedo aquí de gratis --dije--.
- De ninguna manera --dijo negando frenéticamente--.
- Oh, vamos, Louis... --pedí--.
- No --volvió a negar--.
- Voy a dejarte dinero igual --me encogí de hombros--.
(Narra Alex)
Salí de mi casa y rápidamente cerré la puerta sin olvidarme de echarle la cerradura. Suspiré. Iba tarde. La verdad era que me había extrañado que el chico me citara para algo muy importante, no había querido decirme el qué. Él es popular y muy muy guapo, así que no me importa hablar con él lo que sea o ayudarle en lo que necesite. Pero aún así es raro que me haya citado, de todas las miles de personas que había en el instituto, él decía que necesitaba mi ayuda.
Corrí hacia la plaza, y cuando llegué, comencé a buscarlo entre la multitud. Pude reconocer su cabellera sentada cerca de la fuente y me acerqué a él. La verdad era que el color del agua hacía juego con el color de sus ojos.
- Hola --lo saludé, dándole dos besos en las mejillas--.
- Buenas --dijo sonriente--. ¿Qué tal?
- Bien, un poco extrañada porque me citaste --dije frunciendo el ceño y sentándome a su lado en el borde de la fuente--.
- Bueno, todo tiene una explicación --dijo--. Tiene que ver con _____.
Eso ya no me lo esperaba. ¿Con _____? ¿Porqué?. Los vi algo juntos en aquella fiesta de Dylan, cuando lo del partido de fútbol.
- Suéltalo --dije, intentando transmitirle algo de confianza--.
- Verás --carraspeó--. Yo conocí a tu amiga en una fiesta.
- Soy consciente de ello. Continúa.
- Bien, pues me gustó mucho mucho mucho tu amiga... Y... No sé. Sé que eres su mejor amiga, y pensé que podrías ayudarme.
- Oh --me limité a decir--.
Lo miré callada, ¿Niall Horan estaba intentando decirme que él quería a mi mejor amiga como algo más que un rollo de una noche?. Wow. Era tierno verlo en ese plan, es decir, ¿a quién no le gustaría ver al típico chico malote finalmente cayendo por una chica?.
- ¿Vas a querer ayudarme? --preguntó--.
- Está bien, trato hecho --dije estrechándole la mano y sonriente--. ¿Cuál es el plan? --pregunté--.
- ¿Plan? No hay plan, yo improviso --dijo encogiéndose de hombros y removiéndose en el borde del sitio donde estábamos sentados--.
Me llevé una mano a la frente. Con este chico seguro que voy a tener que trabajar mucho, pero sin embargo, el hecho de que Louis y él tengan un parecido razonable, no paraba de pasarse por mi cabeza. Igual la conquista de _____ por parte de Niall no será muy difícil.
- No improvises. A veces a las chicas nos gusta que las cosas estén preparadas, que el chico tenga el control de la situación.
- Vale. ¿Eso quiere decir que le tengo que preparar algo... Especial?.
- No tiene que ser muy especial, ella es una chica sencilla, pero si quieres tenerla a tus pies, tienes que aprender que con ella hay veces que hay que ir despacio. No la estreses, no la pongas entre la espada y la pared.
- Apuntado --dijo, sonriendo--. Hay algo que quizás ella no te haya contado...
- Lo dudo mucho, pero dime.
- En la fiesta de Dylan... La besé.
Abrí bien los ojos. Oh no, eso no me lo había contado. ¡Mi mejor amiga no me ha contado que se había liado con un chico!. Nosotras siempre nos lo contamos todo, no entiendo porqué no me lo ha querido decir.
- ¿¡Cómo que la besaste!?
- Oh, eso no te lo había contado _____, eh --rió gravemente. Le pegué un pequeño puñetazo en el hombro, controlando mis fuerzas--.

Resoplé. ¿Cómo mi mejor amiga no me había contado que se había liado con uno de los chicos más populares, sexys y solicitados?. Tendré que hablar seriamente con ella sobre eso, pero sin descubrir que he estado hablando con Niall hoy, o si no, estoy segura de que me matará. 

- Buf --suspiré--. Tendrás que contarme detalles sobre ello.
- ¿Es necesario? --preguntó--.
- No realmente, pero ya que _____ no me lo ha contado, lo vas a hacer tú. Sino, no te pienso ayudar. A partir de ahora me vas a tener que contar todo si quieres que te ayude de verdad.
- Uy, vale --dijo, chistoso--. Pues no se... La conocí, me gustó, y la besé. Bueno, en realidad nos besamos.
- Si te devolvió el beso, es una buena señal --dije finalmente, despues de pensar unos segundos--. Tengo que decirte que ella... No es ese tipo de chica que llega y se lía con un chico, así que si se lió contigo, por algo será.
---
Buenas :). Quiero agradecer a todas las que leéis, aunque sé que este capítulo es un poco caca, pero hay que ir preparando la situación, hahaha. ¡Quiero opiniones! Buenas o malas, ¡enseñadme lo que tenéis dentro!. Me encantaría saber qué pensáis sobre la relación Rayis-Niall, y como consecuencia, Rayis-Louis. ¿Queréis que Rayis tenga algo con Niall (#TeamNiall) o sois más #TeamLouis?
Os quieroo,
Andrea xx. <3.

6 comentarios:

  1. Holaaa! Bueno lo primero Me encanta tu nove ,gracias a tus novelas empezaré una .;-)
    Segundo ¿que haces para mantenerme intrigada ?!
    PDT: si no suves capi juro que voy para tu casa y te acuso con tu mami y luego te arranco los ojos con cucharas ... Okno .
    Siguelaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis :). Bueno, te voy contestando por orden :3.
      Lo primero, ¡mil gracias! ¿Te inspiré? ¿Yo? No es posible eso, lo siento, jaja.
      Segundo, ¡no lo se!. Siempre intento hacerla apetecible al ojo del lector para que quiera leer :D.

      Hahahahaha, mis ojos no, que son lo único que me gustan de mi!!!!

      Un beso,
      Andrea xx. <3.

      Eliminar
  2. Siguela !!!! Me encanta plis plis yo amaria algo super tragico hahahaha
    Yo soy TeamNiall y TeamLouis... yo me quedaria con ambos !!!!!!
    La amo la amoo plis siguela :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré cosas trágicas entonces... Muahahahaha.

      Yo también me quedaría con ambos, la verdad <3.

      Gracias cielo, un besito,
      Andrea xx. <3.

      Eliminar
  3. wiii... tu novela es genial debes de seguirla jiji aquí reportándose nueva lectora jeje :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay! Nueva lectora! Amo las lectoras nuevas! ;D.

      Muchísimas gracias, de corazón.

      Ya la voy a seguir pronto, lo prometo, cuídate.

      Andrea xx. <3.

      Eliminar